Estalla una bomba en la embajada de Brasil en Santiago de Chile

Estalla una bomba en la embajada de Brasil en Santiago de Chile

Una bomba de fabricación artesanal estallo en la madrugada de hoy, miércoles, sin causar heridos, en la parte posterior de la embajada de Brasil en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.

(EFE).-La explosión causó la destrucción de algunos vidrios de la sede diplomática, en el centro de Santiago, a cuatro manzanas del Palacio de La moneda y de un edificio situado al frente, en la calle Alonso de Ovalle, dijeron las fuentes.

El atentado ocurrió a las 00:20 horas de hoy (04:20 GMT) y algunos residentes del edificio de enfrente pudieron ver a un individuo que escapaba a pie del lugar.

«Sentimos un fuerte ruido, pensamos que se trataba de un accidente, pero cuando nos asomamos vimos que había mucho humo y a un tipo que iba escapando hacia el sur», dijo a radio Cooperativa José Tobar, uno de los moradores del inmueble.

La policía indicó que el incidente fue captado por una cámara de seguridad del edificio, por lo que cuenta con algunas pistas para la investigación.

Un oficial de Carabineros dijo a los periodistas que la bomba era de fabricación casera y que en el lugar no se encontró ningún panfleto relacionado con algún grupo que pudiera atribuirse el atentado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído