Desconocidos matan a tiros a un cámara dominicano y a su amigo

Desconocidos matan a tiros a un cámara dominicano y a su amigo

Un cámara dominicano y un amigo con el que conversaba murieron ayer tras recibir múltiples disparos de bala por parte de desconocidos en la ciudad de Santiago (norte), la segunda en importancia del país, informó la policía.

(EFE).-El camarógrafo Normando García, de 38 años, murió en el lugar del hecho, mientras que su amigo, no identificado, falleció en un centro médico de la ciudad.

García llevaba varios años trabajando para el popular programa «Detrás de las Noticias» que produce para el canal Teleunión de Santiago el periodista Esteban Rosario y, además, era coproductor del espacio «Pachanguiando».

«Es un crimen horrendo, que no puede bajo ninguna circunstancia quedar en la impunidad», expresó Rosario a Efe, tras revelar que García recibió 10 impactos de bala.

Rosario afirmó que el nivel de inseguridad de Santiago «está fuera de control», al recordar las continuas amenazas que recibía la víctima.

Autoridades de seguridad explicaron que los atacantes se desplazaban en un auto color gris con los cristales oscurecidos, pero testigos de la tragedia aseguraron que el vehículo era blanco.

Los testigos explicaron que García y su amigo conversaban en las proximidades de un lavadero de autos cuando se produjo el tiroteo.

Las versiones aseguran que uno de los agresores salió del vehículo y remató al cámara.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Santiago, Miguel Ponce, calificó de «grave» el asesinato de García y exigió a las autoridades profundizar las investigaciones para esclarecer «cuanto antes» el doble crimen.

En reiteradas ocasiones, García había sido amenazado de muerte por desconocidos que se sentían aludidos en las informaciones que ofrecía el reportero a través de la televisión.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído