Montevideo acogerá un congreso interamericano de lingüistas

Montevideo acogerá un congreso interamericano de lingüistas

Un millar de expertos en las lenguas de América Latina se reunirán entre el 18 y el 21 de agosto próximo en Montevideo para analizar las políticas lingüísticas y cuestiones prácticas en torno a la enseñanza, historia y gramática del español, el portugués y los idiomas indígenas de la región.

(EFE).-La comisión organizadora informó hoy que el XV Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina (ALFAL) reunirá a algunos de los principales especialistas procedentes de países americanos, europeos, asiáticos y de Australia.

Según un comunicado, este congreso trianual es el más importante de su genero en América Latina y tiene como objetivo abordar «la gramática y pragmática del español, portugués y las lenguas indígenas de América», además de la historia de las mismas, su enseñanza «y las políticas lingüísticas en América».

Los investigadores se reunirán en conferencias plenarias y simposios temáticos con asuntos tales como la lingüística amerindia, la difusión del español en los medios de prensa, el desarrollo de los idiomas en las zonas fronterizas, el mestizaje lingüístico o la diáspora latinoamericana y su influjo en las lenguas.

Este congreso se celebró por primera vez en 1966, precisamente en Montevideo, según la organización del evento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído