Los españoles se hartan de que España sea el paraíso de los «sin papeles»

Los españoles se hartan de que España sea el paraíso de los "sin papeles"

(PD).-Los españoles parecen estar de acuerdo en exigir una inmigración legal y ordenada y no las caóticas regularizaciones masivas que auspició Caldera con la venia de ZP y que hoy pagamos con una de las tasas de delincuencia más altas de Europa.

La mayoría de los españoles relaciona la inmigración con un aumento de la inseguridad ciudadana. Lo piensa así el 66,4% de la población, según una encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo. Un porcentaje aún más elevado, el 68,6%, estima que hay demasiados inmigrantes en España. En esta opinión coinciden tanto los votantes del PP como los del PSOE, aunque éstos en menor medida. Cuanto mayor es la edad del entrevistado, es más acentuada la sensación de que somos muchos.

Los entrevistados (50%) tachan de error la regularización masiva de sin papeles ordenada por Zapatero en la anterior legislatura y son partidarios de que los que vienen a España firmen un contrato de integración como el que propuso el PP. Curiosamente, el 59,9% de los votantes del PSOE lo apoya.

Muchos piensan que estamos sufriendo las consecuencias del papeles para todos y, así, el 66% cree ver una relación entre el aumento de los extranjeros y el incremento de la inseguridad ciudadana. Lo piensan, sobre todo, las mujeres, las más duras con la inmigración a lo largo de esta encuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído