Brasil estudia postular a Ingrid Betancourt a la dirección de la Unesco

Brasil estudia postular a Ingrid Betancourt a la dirección de la Unesco

Brasil estudia la posibilidad de postular la candidatura a la dirección general de la Unesco de la colombiana Ingrid Betancourt, ex aspirante a la presidencia de su país y ex rehén del grupo guerrillero FARC, según la revista Veja.

(EFE).-La idea fue sugerida al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y tuvo una buena acogida en el Gobierno, según un asesor del jefe de Estado consultado por el semanario Veja, cuya última edición comenzó a circular hoy.

De acuerdo a la versión periodística, la postulación fue sugerida en una carta por el senador Cristovam Buarque, ex ministro de Educación de Lula y ex rector de la Universidad de Brasilia, que fue un importante dirigente del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y hoy está en el opositor Partido Democrático Laborista (PDT).

De acuerdo con Veja, Buarque, que aspiraría al cargo en la Unesco, considera que la candidatura de la colombo-francesa Ingrid Betancourt puede lograr un amplio consenso.

La dirección general de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) quedará vacante en 2009, cuando concluye el mandato del japonés Koichiro Matsuura.

La ex candidata a la presidencia colombiana por el Partido Verde fue rehén durante más de seis años de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hasta el 2 de julio pasado, cuando el Ejército la rescató junto con tres estadounidenses y once militares y policías secuestrados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído