Autoridades dominicanas repatrían a decenas de haitianos indocumentados

Autoridades dominicanas repatrían a decenas de haitianos indocumentados

Al menos 100 haitianos indocumentados fueron arrestados ayer en la ciudad dominicana de Santiago (norte) y repatriados de inmediato a su país de origen, según afirmaron fuentes oficiales.

(EFE).-La regional norte de la Dirección General de Migración aseguró que los inmigrantes irregulares fueron repatriados por el paso fronterizo de la provincia de Dajabón, al noroeste del país.

El organismo comunicó que el grupo de repatriados estaba integrada en su mayoría por niños, mujeres y adolescentes limosneros, que pululaban entre los vehículos de las principales vías de Santiago, la segunda en importancia de República Dominicana.

Las autoridades comunicaron que muchos de los indocumentados prácticamente desconocían el español, lo que indica que llegaron recientemente al país.

Organizaciones de derechos humanos y defensoras de los inmigrantes haitianos de Haití y República Dominicana denunciaron un incremento del tráfico de niños y mujeres haitianas hacia territorio dominicano, pese a los controles establecidos en la línea limítrofe de las dos naciones caribeñas que comparten la isla caribeña La Española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído