Alejandra Guzmán realizará un concierto en Nueva York

Alejandra Guzmán realizará un concierto en Nueva York

La cantante mexicana Alejandra Guzmán está feliz de volver a un escenario de Nueva York después de cuatro años, para presentar a sus seguidores su nuevo disco «Fuerza» e interpretar los temas preferidos de público.

(EFE).-La cantante, que celebra sus veinte años en los escenarios, se presentará el domingo en el teatro Nokia, en pleno corazón del sector turístico de Times Square en Manhattan, tras la actuación de la banda dominicana Aljadaqui, que abrirá la noche para la «reina del rock».

Su gira «Fuerza Tour» comenzó en Laredo (Texas), el pasado 16 de abril y lleva el nombre de su más reciente producción discográfica, para la que ha escrito la mayoría de los temas.

Con su decimotercer disco, que salió a la venta el pasado noviembre, la artista ya ha ganado un disco de platino por cien mil copias vendidas. «Estoy muy emocionada por tocar en Nueva York porque el teatro Nokia está en Times Square, un gran ‘venue’. Tengo un espectáculo que ha tenido buena crítica, buena producción y muchas canciones: blues, baladas, rock y bailo, todo lo he hecho a pulmón», dijo a Efe Guzmán, quien estará acompañada por tres guitarristas, un bajista, un pianista, un batería y dos en coro.

La cantante comentó que será el espectáculo que llevará en octubre a la discoteca Joy Eslava, en Madrid, donde acude por primera vez tras veinte años de carrera, por lo que dijo estar también «muy emocionada».

En esa ocasión estará acompañada por el ‘showman’ español Javier Gurruchaga y su Orquesta Mondragón.

Los seguidores de Guzmán podrán disfrutar el domingo de unas 23 canciones como «Secretos», «Volverte amar», la balada «Hasta el final», esta última incluida en «Fuerza» y dedicada a su hija Frida, en uno de los momentos más difíciles de la intérprete cuando le diagnosticaron cáncer de mama.

Esta gira marca su retorno musical después de esa experiencia, que le hizo pasar por el quirófano. También incluirá «Ángeles caídos», así como una parte acústica con temas como «Yo te esperaba» y «Mujer», que identifica el programa «Mujer, casos de la vida real» que conduce su famosa madre Sylvia Pinal, y éxitos obligados como «Mala Hierba», «Eternamente bella», «Mírala, míralo» o «Hacer el amor con otro» que el público siempre espera.

«El repertorio es grande, son más de dos horas. Estoy muy motivada, muy contenta por ir a Nueva York. En EE.UU. siempre me han tratado muy bien. Hay mucho latino y éste (Nokia) es un gran teatro y es importante para mi», comentó Guzmán, quien al hablar de sus veinte años en los escenarios admite que no ha sido fácil mantenerse vigente y que atesora con gran cariño el aplauso del público.

«Lo difícil es mantenerse, lo difícil es año con año y disco con disco superarte y evolucionar. Ahora escribo mis canciones. Cuando empecé me producían el disco y ahora me gusta meterme en la producción, eso habla de la evolución que he tenido como artista», afirmó Guzmán, que tiene un gran poder de convocatoria de público a sus conciertos.

Destacó además que continúa asistiendo a sus clases de ballet (a las que volvió después de diez años) «para estar bien, tener elasticidad, no creerse que eres el número uno, sino seguir adelante, superándote, estudiando, ser auténtico, no copiar a nadie, defender tu música y carrera, que es lo que he hecho, pero no es fácil cuando siempre viene gente nueva».

Lo más difícil, agregó la estrella mexicana que ha vendido más de diez millones de discos durante su carrera, «es el amarillismo que hay ahora, los paparazzi»·

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído