El primer embajador de Libia en Bolivia presenta sus credenciales a Evo Morales

El primer embajador de Libia en Bolivia, Ali M.K. Farfar, presentó hoy en La Paz sus credenciales al presidente Evo Morales para concretar las relaciones bilaterales iniciadas el pasado 13 de agosto y fortalecer la cooperación entre ambos países.

(EFE).-Antes de su encuentro con Morales, Farfar se reunió con el canciller David Choquehuanca y posteriormente recibió los honores del cuerpo del Regimiento Escolta Presidencial, conocido como «Colorados de Bolivia», informó la agencia estatal de noticias ABI.

El pasado 13 de agosto el Gobierno de Morales estableció relaciones diplomáticas con Libia para consolidar los lazos de amistad y cooperación mutua, con un memorando suscrito entre el director general de América de la cancillería de Libia, Mohamed Matri, y el canciller Choquehuanca.

En aquel acto el representante libio explicó que su Gobierno tiene previstas inversiones millonarias en América Latina y que Bolivia será uno de los países beneficiarios.

Ali M.K. Farfan ha desempeñado anteriormente misiones diplomáticas en América Latina y concretamente fue embajador de su país en Venezuela hasta abril del año 2006, según ABI.

Además de con Libia, el Gobierno de Morales ha formalizado en los últimos meses el inicio de relaciones diplomáticas con Irán, aunque aún no se ha abierto formalmente una embajada de ese país en La Paz, y estudia hacer lo mismo con Corea del Norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído