Más de 6.000 guatemaltecos ya reservaron su nuevo iPhone 3G

Más de 6.000 guatemaltecos ya reservaron su nuevo iPhone 3G

La llegada al mercado del novedoso teléfono móvil iPhone 3G despertó el interés de miles de guatemaltecos que, desde la semana pasada, empezaron a reservar uno de esos aparatos, que empezarán a venderse hoy.

(EFE).-Fuentes de las compañías de telefonía móvil Claro y Telefónica, informaron hoy a Efe que recibieron, entre las dos, más de 6.000 solicitudes de guatemaltecos, principalmente jóvenes, para ser los primeros en adquirir el novedoso aparato.

«Desde hace más de una semana mucha gente empezó a apartar sus aparatos, quieren ser los primeros en tenerlos en el país», explicó a Efe un ejecutivo de Claro, operadora de Teléfonos de Guatemala (Telgua), filial de la mexicana América Móvil.

En las oficinas de atención al público de la española Telefónica se informó que «miles de personas se han acercado para saber a partir de cuándo estarán a la venta los iPhone 3G».

Los precios de los aparatos, que han causado sensación en América Latina desde su lanzamiento meses atrás en Estados Unidos, varía en casa distribuidora, según el estilo y el plan que se contrate.

El modelo 8GB, podrá comprarse por unos 630 dólares, mientras que el 16GM, por unos 735 dólares.

Ambas compañías empezarán la distribución oficial de los aparatos a partir de mañana, y tienen previsto que a mediados de septiembre próximo estén disponibles en todas sus salas de venta a nivel nacional.

El iPhone 3G se caracteriza porque permite acceder a Internet con alta velocidad, descargar música y vídeos de populares sitios web como «YouTube» y localizar calles, ya que posee un dispositivo GPS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído