Oposición colombiana pide la renuncia del ministro tras la destitución de su hermano

Varios parlamentarios opositores de Colombia pidieron ayer la dimisión del ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, luego de que su hermano Guillermo León fuera destituido de un cargo judicial por presuntos nexos con narcotraficantes y paramilitares de derecha.

(EFE).-La petición la hicieron legisladores del Partido Liberal, entre ellos la senadora Cecilia López, quien afirmó que «si el ministro tiene dignidad, debe renunciar».

«Nosotros creemos que esto es absolutamente grave, el señor ministro debe renunciar y si no renuncia, debe declararse impedido para todo lo que tenga que ver con la justicia», añadió.

Por su lado el senador Gustavo Petro, del grupo de izquierda Polo Democrático, manifestó que hay «organizaciones mafiosas» en la justicia.

Guillermo León Valencia Cossio fue removido del cargo de director de la Fiscalía en Tunja (centro), luego de que la revista Cambio publicara apartes de grabaciones en las que al parecer el funcionario conversa con miembros de la organización del prófugo narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias «Don Mario».

El ministro del Interior expresó que cree en la justicia y espera que su hermano aclare la situación.

Con todo, el Partido Conservador, al que pertenece el ministro, lo respaldó ante «esta difícil situación familiar» que «en nada empaña ni entorpece su gestión».

El ministro Valencia Cossio, que fue presidente del Congreso y embajador en Italia, asumió como titular del Interior en junio pasado tras ser consejero del presidente Álvaro Uribe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído