Peruano es agredido por la policía de Barcelona en su fiesta de cumpleaños

Peruano es agredido por la policía de Barcelona en su fiesta de cumpleaños

Marcos Morán nunca olvidará la fecha que cumplió 38 años de edad: 17 de agosto. Para Morán, residente en la ciudad de Barcelona (España) , será el día en que sus derechos como ciudadano fueron violados por algunos agentes de la Policía que insisten en maltratar a los peruanos y los sudamericanos allí residentes.

El hecho sucedió a las 8 de la noche. Morán celebraba su onomástico en compañía de sus seres queridos cuando la policía local se presentó en su domicilio situado en el distrito de Rubí, aparentemente ante las quejas de los vecinos por ruidos molestos.

«Vinieron y me dijeron que apague la música. En casa éramos unos 20, estábamos con mi familia», relata Morán.

«Después me empezaron a insultar, me dijeron «ustedes traen escándalos» y me pidieron el DNI. Me empezaron a pegar patadas, me rompieron la puerta, me agarraron del brazo y me llevaron a la esquina, donde me comenzaron a pegar», resume.

Borraron imágenes

Esther, esposa de Morán, explicó que se montó en la puerta de su casa una «redada» en la que también resultó detenido el hermano de su marido, que estaba filmando con su teléfono celular lo que pasaba. «Se lo sacaron y borraron todas las imágenes», denunció Esther.

Marcos Morán pasó la noche del domingo detenido y ahora se enfrenta a una denuncia que ha interpuesto en su contra la Policía local… por agresión.

Por su parte, nuestro compatriota ha elevado una denuncia por abuso de autoridad ante el juez por la actuación policial.

Redada en EEUU

En tanto, en Missisipi, Estados Unidos, unos 60 peruanos fueron detenidos por las autoridades migratorias en la más grande redada contra ilegales en dicho Estado, que acabó con la detención de unas 595 personas que laboraban en una fábrica de equipos eléctricos y resistencias.

La portavoz de la Agencia de Inmigración y Aduanas, Barbara González, informó que 475 de los arrestados fueron enviados a centros de detención en Jena, Luisiana.

Entre los detenidos se incluyen ciudadanos de Perú, México, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Brasil y uno de Alemania.(La República)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído