Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social reúne a 125 técnicos

Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social reúne a 125 técnicos

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES) celebrará del 28 al 30 de agosto en Zaragoza, el V Encuentro de Participación de personas en situación de pobreza. El encuentro, que se celebra con el apoyo de la Red Aragonesa de Entidades Sociales de Inclusión Social y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, se centrará en dos factores de exclusión social: vivienda y agua, informan desde la EAPN en un comunicado.

Esta V edición se celebrará esta reunión en el marco de la Expo de Zaragoza 2008. En este sentido, EAPN-ES participará dentro del pabellón de iniciativas ciudadanas ‘El Faro’, en el que presentará las conclusiones del encuentro y donde, además, habrá una exposición sobre pobreza y marginación en Europa.

Al evento asistirán un total de 125 personas entre técnicos de entidades y usuarios muchos de los cuales sufren o han sufrido pobreza y/o exclusión social de muy diversas maneras: personas sin hogar o con hogar en malas condiciones o con problemas de drogodependencias, entre otros aspectos.

Estos encuentros de participación responden a uno de los objetivos principales de EAPN: dar voz a quienes generalmente no son escuchados y trasladar sus propuestas, demandas y opiniones a las políticas de inclusión.

La iniciativa de organización de estos Encuentros se basa en uno de los objetivos acordados en el Consejo Europeo de Niza (diciembre de 2000) para la Estrategia adoptada en el Consejo de Lisboa (2000), el de movilizar a todos los agentes, incluyendo a las personas en situación de pobreza, con el fin de lograr un impacto decisivo en la erradicación de la pobreza en los países europeos de la Unión para el año 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído