Dos aviones de pasajeros casi chocan sobre el Mar Caribe

Dos aviones de pasajeros estuvieron a poca distancia de estrellarse cuando cruzaban el mar Caribe, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte.

(EFE).-El incidente fue protagonizado por un avión de la línea aérea estadounidense Delta que había partido de Puerto España, en Trinidad-Tobago, hacia Nueva York, y un avión ruso de pasajeros, añadió la entidad.

Ambos estaban ocupando el mismo espacio aéreo cerca del sector norte de la isla de Puerto Rico el jueves cuando se dispararon las alarmas de ambas cabinas, dijo el organismo federal en una declaración.

Agregó que el piloto del avión ruso realizó una maniobra de descenso de unos 100 metros para evitar la colisión con el aparato de la línea aérea estadounidense.

Los aparatos se encontraban sobre el mar a una altura de unos 10.000 metros y a unos 300 kilómetros al norte de San Juan, en Puerto Rico.

La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte, que no informó sobre el número de pasajeros en ambos aviones, dijo que el incidente está bajo investigación.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído