La OEA y Ecuador firman un acuerdo para la observación del referéndum constitucional

La OEA y Ecuador firman un acuerdo para la observación del referéndum constitucional

La OEA y el Gobierno ecuatoriano firmaron ayer el acuerdo sobre los privilegios y la inmunidad de los observadores del referéndum constitucional que se celebrará el próximo 28 de septiembre en ese país, informó el organismo.

(EFE).-El documento fue suscrito por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el embajador de Ecuador ante el organismo, Efrén Cocíos.

El Gobierno ecuatoriano solicitó el pasado 5 de agosto el envío de una misión de observación electoral de la OEA para el referéndum constitucional del 28 de septiembre.

La invitación fue aceptada por el organismo hemisférico el pasado 11 de agosto.

Los ecuatorianos acudirán a las urnas para aprobar o rechazar el proyecto de Carta Magna, redactada durante ocho meses por la Asamblea Constituyente, de mayoría oficialista.

Insulza se mostró satisfecho por el hecho de que la OEA pueda apoyar a Ecuador en el referéndum, porque creen «mucho en el proceso que se desarrolla allí».

«Estamos convencidos de que el proceso político que lleva adelante el Ecuador es absolutamente necesario; es indispensable para dotar a ese país de un modelo institucional moderno, democrático, que responda a los intereses de la ciudadanía ecuatoriana y que dé estabilidad a la política de ese país», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído