Un buque oceánico luchará contra inmigración ilegal

(PD).- El Consejo de Ministros autorizó la adquisición por 15 de millones de euros de un buque oceánico que se integrará en el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y que estará destinado a la lucha contra la delincuencia organizada y la inmigración ilegal.

Según informó el Ejecutivo en la referencia del Consejo, el buque reforzará “la capacidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para desarrollar las labores de control fronterizo y, de manera significativa, la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico”.

Con una eslora de entre 70 y 75 metros y un presupuesto de adquisición de 15.323.600 euros, el barco tendrá como objetivo “aumentar la capacidad operativa de la Guardia Civil en el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo para el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas, en particular, el control de la inmigración ilegal, el narcotráfico, el cumplimiento de la legalidad marítima nacional e internacional y el resto de misiones policiales que puedan corresponderle”.

El coste de esta adquisición se financiará con cargo a los créditos de la la Secretaría de Estado de Seguridad durante los ejercicios presupuestarios 2008, 2009 y 2010. El primer año se abonarán 3.064.720 euros, el segundo, 6.129.440 euros, y en 2010, 6.129.440 euros.

El Gobierno enmarcó la compra de este buque oceánico “en el refuerzo de los medios de los que dispone la Guardia Civil para el control fronterizo y que se viene desarrollando en los últimos años”. Este nuevo barco se sumará a los patrulleros oceánicos del Instituto Armado ‘Río Miño’ y ‘Río Tajo’, y al avión de vigilancia marítima CN-235, que entró en servicio a principios del pasado mes de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído