Un empresario chileno quiere ser el primer suramericano en viajar al espacio en 2010

Un empresario chileno quiere ser el primer suramericano en viajar al espacio en 2010

El acaudalado empresario minero Leonardo Farkas quiere ser el primer chileno y suramericano en viajar al espacio en 2010, por lo que ya reservó por unos 400.000 dólares pasajes para él y su esposa, informó ayer la prensa local.

Según detalló Farkas al diario La Tercera, la agencia de turismo Cocha, representante en Chile de la compañía Virgin Galactic -que desarrolla el negocio-, lo buscó para integrar la selecta lista de pasajeros de la nave SpaceShip Two.

«Me buscaron, porque saben que me gusta hacer cosas distintas», dijo el multimillonario al matutino chileno, que dijo además que le aseguraron que sería el primero del continente suramericano en realizar ese viaje.

Farkas, quien reconoció que al principio tuvo temor, dijo que finalmente su esposa, la heredera estadounidense del imperio hotelero Concord, Tina Friedman, lo convenció de hacer el viaje, que comprende disfrutar de cinco minutos de gravedad cero a 110 kilómetros de la tierra.

Fue así que el acaudalado empresario minero reservó dos pasajes por unos 400.000 dólares para viajar junto a otros cuatro pasajeros en un día sin determinar de mayo de 2010.

«Todo sea por dejarles este recuerdo a mis nietos y destacar el nombre de Chile», subrayó Farkas.

El sueño de los vuelos suborbitales comerciales del británico Richard Branson, propietario de Virgin Galactic, consiste en viajar a una velocidad de 4.000 kilómetros por hora (Match 3) durante 90 segundos y a continuación disponer de cinco minutos de gravedad cero a 110 kilómetros de altura para ver cómo son las curvas de la Tierra.

Conocido por su generosidad y excentricidades, Farkas -propietario de la minera Santa Fe y Santa Bárbara-, en el norte de Chile, celebró en marzo pasado su cumpleaños número 40 con una fiesta privada en un hotel de la capital, donde invitó a unas 200 personas que disfrutaron con bandas de música como KC and the Sunshine Band y Air Supply.

Antes de ser un acaudalado empresario Leonardo Farkas vendió escobas, champú y alimento para lactantes, tocó por años el piano en bares de hoteles de Miami, Nueva York y Las Vegas, así como también en palacios de jeques árabes y animó fiestas en yates.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído