El presidente boliviano inicia una visita a Irán

El presidente boliviano inicia una visita a Irán

El presidente boliviano, Evo Morales, llegó hoy a Teherán en una visita oficial de dos días para tratar, entre otros temas, los contactos previos sobre el sector de hidrocarburos.

(EFE).-Según la televisión pública de la República Islámica, Morales fue recibido en el aeropuerto internacional de «Mehrabad» por el ministro iraní de Industria, Alí Akbar Mehrabian, y se trasladó inmediatamente al palacio presidencial donde se entrevistará con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad.

Fuentes oficiales bolivianas han señalado que los contactos entre Morales y Ahmadineyad serán la continuación de la conversación que tuvieron el pasado 27 de septiembre con motivo de la visita oficial a La Paz del presidente iraní.

Durante ese viaje, Bolivia e Irán firmaron un programa de cooperación por valor de 1.100 millones de dólares y ratificaron la alianza política que mantienen, basada en su posición común contra Estados Unidos.

Morales, quien asumió el cargo el 22 de enero del 2006, encabeza una delegación compuesta, además, por el ministro de Hidrocarburos boliviano, Carlos Villegas, y del embajador extraordinario de Comercio e Integración, Pablo Solón, además del portavoz del Gobierno.

La primera visita del presidente boliviano a Irán tiene también el objetivo de buscar inversiones iraníes en diferentes sectores económicos e industriales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído