Llega al sur de Gran Canaria un cayuco con catorce muertos

(PD).- Un cayuco con catorce inmigrantes muertos ha llegado esta mañana al sur de Gran Canaria tras ser interceptado en alta mar por una patrullera de la Guardia Civil.

La Delegación del Gobierno ha señalado que 46 personas han llegado a la orilla con vida y los inmigrantes muertos en el cayuco interceptado son catorce, después de que un cuerpo sin vida ha sido hallado flotando en alta mar a unas siete millas de la costa.

Un cayuco con trece inmigrantes muertos y varios heridos ha sido interceptado por la Guardia Civil y remolcado hasta el Puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los inmigrantes muertos en el cayuco interceptado hoy son catorce, después de que un cuerpo sin vida haya aparecido flotando en alta mar a unas siete millas de la costa, informó la Guardia Civil.

La embarcación, en la que viajaban unos 60 inmigrantes de origen subsahariano, fue avistada por la estación del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 07:42 horas frente a la costa de Mogán. Una patrullera de la Guardia Civil la interceptó a las 07:52 horas y la trasladó al Puerto de Arguineguín, apuntaron las mismas fuentes.

La Delegación del Gobierno señala que 46 personas han llegado a la orilla con vida y 13 fallecidos. Personal de Cruz Roja, Protección Civil y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atienden en el muelle a los inmigrantes que presentan heridas de diversa consideración, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído