Lula afirma que una mujer lo sucederá en la Presidencia de Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó ayer, sin citar nombres, que una mujer vencerá el pleito electoral de 2010 y lo sucederá en la Presidencia del mayor país suramericano, informó ayer la prensa digital.

(EFE).-Lula habría hecho la afirmación en una entrevista que saldrá publicada el lunes en el diario argentino Clarín, según la brasileña Agencia Estado.

Aseguró que una mujer ocupará su lugar en el presidencial Palacio del Planalto a partir del 1 de enero de 2011.

Entre las aspirantes a la candidatura para disputar la Presidencia brasileña, aparecen Heloisa Helena, del izquierdista Partido del Socialismo y la Libertad (P-Sol), la ex ministra de Turismo y candidata a la alcaldía de Sao Paulo, Marta Suplicy, y la ministra de Presidencia, Dilma Rousseff.

Tanto Suplicy como Rousseff forman parte del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Lula

Por otro lado, el presidente brasileño señaló al medio bonaerense que Argentina y Brasil tienen «diferencias y no conflictos», en alusión a las críticas al Mercado Común del Sur (Mercosur) proferidas por José Serra, el gobernador de Sao Paulo, el principal estado del país.

«Mi sucesor no va a querer hacer menos que un tornero mecánico (la profesión del mandatario)», apuntó Lula.

Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue derrotado por Lula en la contienda electoral de 2002, pero ahora lidera las encuestas de intención de voto de cara a los comicios presidenciales de 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído