Tequila se gana al público con un repaso por todos sus éxitos

Tequila se gana al público con un repaso por todos sus éxitos

Veinticinco años después de su disolución, Tequila se ganó anoche al público que llenaba la Plaza Mayor de Valladolid con un repaso por todos sus éxitos, en el que quedó claro que el rock and roll de la mítica banda hispano argentina sigue sonando tan fresco como a finales de los 70.

(EFE).-Clásicos del rock español, como «Salta», «Rock and Roll en la plaza del pueblo», «Necesito un trago», «Quiero besarte» y «Dime que me quieres», resultaron infalibles para convencer tanto a aquellos que por su edad pudieron conocer al grupo, en activo entre 1977 y 1983, como a los que los que entonces eran demasiado jóvenes.

La banda, que comenzó su gira el pasado 6 de julio en el festival Bilbao BBK Live y la acabará previsiblemente el próximo 7 de noviembre en Barcelona, inauguró la noche con «Rock and Roll en la plaza del pueblo» y siguió con «Mira esa chica» y «Matrícula de honor».

Un caluroso «Buenas noches Pucela. Ya estuvimos una vez aquí. Muchos de vosotros estabais, muchos no» sirvió entonces para que el cantante Alejo Stivel entablase contacto con el variopinto público de un Valladolid en fiestas que se había acercado a ver la vuelta a los escenarios del grupo.

De la formación original sólo quedan los argentinos Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra), ya que los españoles Julián Infante (guitarra) y Manolo Iglesias (batería) fallecieron, y Felipe Lipe (bajo) se ha retirado del proyecto a última hora.

Por este motivo, el grupo ha contado para el regreso con el guitarrista Josu García, el batería Daniel Griffin, el teclista Mauro Mieta y el bajista José Luis Hernández «Mac».

«Mister Jones», «Me voy de casa» y «El barco» fueron las siguientes canciones interpretados por la banda, que empezó a meterse al público en el bolsillo con «Quiero besarte», uno de sus temas más conocidos.

Tras «Ring, ring» y «Las cosas que pasan hoy», Alejo cedió el micrófono a Ariel para que éste interpretase «Sábado a la Noche», del también argentino Mauricio «Moris» Birabent, un tema muy conocido para la audiencia gracias a la versión que hicieron de él Los Rodríguez, el grupo que Rot formó en los 90 junto a Andrés Calamaro y su compañero en Tequila Julián Infante.

A continuación sonaron temas como «El ahorcado», «Nena», «Ya soy mayor» o «Que el tiempo no te cambie», pero serían las canciones que estaban por venir las que más entusiasmarían a la audiencia.

Así, con «Dime que me quieres» y «Me vuelvo loco» los Tequila hicieron bailar a todo el público, al que, tras una pausa en la que Alejo aprovechó para cambiarse de camiseta y ponerse una con el nombre de Tequila, terminaron de conquistar con «Necesito un trago».

La banda puso entonces fin a más de noventa minutos de actuación con su tema más famoso: la canción «Salta», que, como no podía ser de otra manera, hizo saltar a todo el público.

Las próximas citas confirmadas para ver a la banda serán en la localidad madrileña de Moralzarzal (19 de septiembre), Guadalajara (20 de septiembre), Madrid (4 de octubre), Zaragoza (10 de octubre), Valencia (23 de octubre) y Barcelona (7 de noviembre).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído