Nebot dice que si gana el «no» en Guayaquil, él tendrá «fuerza» para luchar

Nebot dice que si gana el "no" en Guayaquil, él tendrá "fuerza" para luchar

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cabeza visible de la oposición en Ecuador, dijo ayer que si los guayaquileños dicen «no» al proyecto de nueva carta magna en el referendo de este mes, tendrá la «fuerza política y moral» para «combatir lo que le haga daño» a la ciudad.

(EFE).-«Si pierde en la ciudad de Guayaquil el sí, entonces nosotros podemos tener una fuerza política y moral, para respetando un pronunciamiento nacional (…) combatir lo que haga daño a Guayaquil», dijo Nebot sin precisar más al canal Teleamazonas.

El Gobierno ecuatoriano ha señalado en varias ocasiones que el referendo del 28 de septiembre es una consulta al país en su totalidad, no a una ciudad, y que sus resultados son globales.

Más de 9 millones de ecuatorianos tendrán el 28 de septiembre la opción de aprobar o rechazar el proyecto constitucional redactado por la Asamblea Constituyente, conformada por 130 asambleístas la mayoría afín al Gobierno del presidente Rafael Correa.

Nebot, del Partido Social Cristiano, reiteró además que en caso de que gane el «sí» en su ciudad no volverá a presentarse a las elecciones de la alcaldía, pues cree que eso iría en contra de su conciencia.

Sin embargo, hoy dijo que en caso de que el «sí» gane en Guayaquil se propone «luchar», aunque abandone su cargo público, y puso como ejemplo a la oposición venezolana que, a su juicio, «sin cargos públicos, a la hora de la verdad, derrotó al Gobierno» del presidente Hugo Chávez en el último referendo.

Nebot aseguró que el proyecto de Constitución es negativo para los intereses de los ecuatorianos y de su ciudad, porque -dijo- es «centralista» y afecta a las competencias de los municipios.

El alcalde vaticinó que si gana el «sí», «la gente pagará pronto las consecuencias de eso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído