Dos paraguayas detenidas en Argentina por trata de personas para prostitución

Dos paraguayas detenidas en Argentina por trata de personas para prostitución

Dos paraguayas fueron detenidas en la ciudad de Río Gallegos, en el sur de Argentina, acusadas de la trata de cinco jóvenes compatriotas suyas con fines de prostitución, informaron ayer fuentes oficiales.

(EFE).-Las siete paraguayas iban en un autobús que se dirigía a Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, y fueron demoradas en un puesto de control de la policía en el que se determinó que las cinco jóvenes viajaban contra su voluntad con destino a la vecina ciudad chilena de Punta Arenas.

El secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Alberto Marucco, señaló a periodistas que las jóvenes, cuyas edades van de los 18 a los 26 años, fueron alojadas en un centro de asistencia social, mientras se hacen tramitaciones para que puedan regresar a Paraguay.

El funcionario afirmó que las detenidas fueron puestas a disposición de un juez federal de Río Gallegos, a 2.800 kilómetros de Buenos Aires, acusadas de trata de personas.

«Todo comenzó con la confesión de dos de las mujeres, que admitieron a los agentes policiales que estaban ahí en contra de su voluntad y contaron que les habían dicho que iban a trabajar como empleadas en un local nocturno de Punta Arenas», comentó.

«Las dos mujeres que comandaban el grupo, llevaban el dinero de todas. Una de las chicas alcanzó a contar que viajaba a cuenta y que sabía que cuando llegara al lugar de destino iba a tener que pagar hasta el pasaje», apuntó Marucco.

Punta Arenas está a unos 280 kilómetros al oeste de Río Gallegos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído