La mafia en Perú falsificaba pasaportes de europeos para ingresar a Estados Unidos

La mafia en Perú falsificaba pasaportes de europeos para ingresar a Estados Unidos

La Policía peruana desbarató una mafia internacional que falsificaba pasaportes de ciudadanos europeos en Perú para que sus clientes ingresen a Estados Unidos, informaron ayer fuentes oficiales.

(EFE).-Tres ciudadanos peruanos y nueve indios, uno de ellos parte de la organización criminal y ocho supuestos clientes, fueron detenidos el miércoles en dos hoteles de Lima.

El comandante de la división de estafas de la Policía de Perú, Pedro Baylón explicó ayer a Efe que esta mafia, que fue detectada hace más de un mes en el país, se dedicaba a robar pasaportes a turistas europeos y adulterarlos en Lima.

Según dijo Baylón, los tres peruanos detenidos se encargaban de robar los pasaportes a turistas franceses y españoles, mientras que el ciudadano indio era responsable de la manipulación de los documentos para que parecieran reales y de la captación de clientes en la India.

«Las personas detenidas pensaban adquirir sus pasaportes y viajar con ellos a Canadá, donde iban a ser recibidos por alguien de la organización, para luego pasar a los EE.UU», explicó Baylón.

Esta organización, autodenominada «Mafia de los internacionales» cobraba 30.000 dólares por cada pasaporte falso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído