Rescatan a 164 inmigrantes en una patera que iba a Canarias, mientras tres barcas burlan la vigilancia

(PL).- Salvamento Marítimo traslada hasta Gran canaria a los 164 ocupantes de un cayuco que ha sido avistado a 170 millas al sur de la isla, según las autoridades, que también han informado de que el sábado llegaron a las costas canarias hasta tres pateras burlando los sistemas de vigilancia.

Los 164 inmigrantes fueron transbordados a la embarcación Conde de Gondomar de Salvamento Marítimo, en la que son conducidos hasta el muelle de Arguineguín, adonde se espera que lleguen a medianoche, según los servicios de emergencias.

Ésta es la última expedición de inmigrantes que llega a las Islas en un fin de semana de intensa llegada de pateras. Y es que a los 150 inmigrantes que viajaban el sábado en dos pateras que alcanzaron Lanzarote y el cayuco interceptado al sur de Tenerife, se han sumado otras dos barquillas más, según ha informado el 112.

Por la tarde, una tercera patera logró arribar sin ser interceptada por las fuerzas de seguridad en la costa de Órzola, al norte de Lanzarote, donde sus 15 o 20 ocupantes emprendieron la huida, según un vecino de la zona. Fue la segunda del día que llegó sin ser interceptada.

Ya al caer la noche, y al sur de Gran Canaria, concretamente en la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana, se produjo un nuevo desembarco de inmigrantes, que también pudieron dispersarse sin ser detenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído