La autora de Harry Potter dona un millón de libras al Partido Laborista

La autora de Harry Potter dona un millón de libras al Partido Laborista

J. K. Rowling, creadora de Harry Potter, ha donado un millón de libras (unos 1,26 millones de euros) a los laboristas, según han anunciado fuentes del partido gobernante que celebra hoy su congreso en Manchester.

Rowling, cuya fortuna se calcula que ronda los 705 millones de euros por las ventas de sus libros, ha elogiado a los laboristas por haber tomado medidas para combatir la pobreza infantil y haberse opuesto a un plan de la oposición conservadora para desgravar fiscalmente a los matrimonios porque, según ella, perjudica a las madres solteras.

Amiga personal del actual primer ministro, Gordon Brown, y de su esposa Sarah, Rowling ha publicado un comunicado de apoyo a los laboristas. «Creo que a las familias pobres y vulnerables les irá mucho mejor bajo el Partido Laborista que con un Partido Conservador dirigido por (David) Cameron», afirma la nota.

Según Rowling; «el Gobierno laborista ha invertido una vieja tendencia en materia de pobreza infantil y Gran Bretaña es actualmente uno de los países punteros de la Unión Europea en la lucha contra ese tipo de pobreza». Y añade: «La promesa de David Cameron de desgravaciones fiscales para los matrimonios me recuerda al Gobierno conservador que yo sufrí cuando era madre soltera».

De alguna forma, Rowling da una buena noticia a los laboristas y especialmente a Brown, que se enfrenta hoy a un difícil congreso de su partido con todas las encuestas en su contra. Es la primera vez que la escritora hace una donación en metálico al Partido Laborista, que tiene actualmente deudas de 17,8 millones de libras (22,5 millones de euros) contraídas durante la campaña electoral de 2005, en la que, todavía con Tony Blair como líder, logró su tercer triunfo consecutivo en las urnas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído