Uribe y Sarkozy se reunirán en un hotel en Nueva York

Uribe y Sarkozy se reunirán en un hotel en Nueva York

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se reunirá hoy con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, como parte de las actividades alternas a su participación en la 63 Asamblea General de la ONU, informó hoy la cancillería.

(EFE).-A la agenda del mandatario en Nueva York se incluyó una cita con Sarkozy en el Carlisle Hotel. Uribe también se encontrará en esa ciudad estadounidense con el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, y los presidentes de Eslovenia, Danilo Turk; Turquía, Abdullah Gül, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

El gobernante colombiano se entrevistará, asimismo, con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

De igual forma, participará el miércoles en la reunión de jefes de Estado de países que han suscrito Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que fue convocada por el presidente estadounidense, George W. Bush.

Ese mismo día asistirá a una reunión de trabajo informal a nivel de presidentes miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Además, sostendrá encuentros con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navanethem Pillay; el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen, Antonio Maria Costa, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía.

Uribe llegará a Nueva York la noche de este domingo procedente de Washington.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído