Colombia tras turistas de Costa Rica

Proexport a través de la Vicepresidencia de Turismo y la Oficina Comercial de Centroamérica realizan en Costa Rica, desde ayer y hoy, un Work Shop con empresarios colombianos y costarricenses para atraer y aumentar las llegadas a Colombia de turistas del país Tico.

El lanzamiento en Costa Rica es la continuación de nuestra estrategia mundial de promoción del turismo internacional y que se identifica con el lema “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar” así mismo, queremos fortalecer un mercado que viene en crecimiento y que nos calificó con un 75 por ciento de favorabilidad de regresar a Colombia para vacaciones en nuestra encuesta de turismo, afirmó la Vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez.

En el evento que reúne a importantes empresarios del sector, la delegación colombiana incluye hoteleros, operadores y entidades promotoras de turismo, se presentarán los atractivos de destinos como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y San Andrés, con productos de gastronomía, cultura, sol y playa, historia y salsa para el caso de Cali que además presentará a los asistentes y medios de comunicación, un show de salsa.

Por su parte el Director de la Oficina Comercial de Proexport en Centroamérica Álvaro Gómez Escalante, dijo que con este Work Shop se pretende aprovechar aún más la relativa cercanía con Costa Rica y las excelentes relaciones entre los dos países.

De enero a junio de 2008 10. 352 visitantes de Costa Rica visitaron Colombia para un crecimiento de 5,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior que fue de 9.837 turistas.

Perfil del turista Costarricense

La encuesta contratada por Proexport a través de la Vicepresidencia de Turismo y realizada por Ipsos Napoleón Franco entre febrero de 2007 y enero de 2008 arrojó que el 60 por ciento de los visitantes de Costa Rica viene a Colombia acompañado, un 53 por ciento utilizó agencia de viajes y el 16 por ciento guías especializadas.

Asímismo, la encuesta concluyó que el 72 por ciento tiene estudios superiores y el 40 por ciento que nos visita tiene edades entre 31 y 40 años seguido por 18 y 30 años. En el top cinco de los gustos de los Ticos está en primer lugar bares y restaurantes, segundo las atracciones naturales, tercero visita a museos y sitios históricos, cuarto la vida nocturna y finalmente, sol y playa.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído