Condenan a una brasileña a pagarle una indemnización a la esposa de su amante

Condenan a una brasileña a pagarle una indemnización a la esposa de su amante

Un juez brasileño condenó a una mujer a pagarle una indemnización de 31.500 reales (unos 17.500 dólares) por daños morales a la esposa del hombre con el que estuvo relacionada sentimentalmente nueve años.

La decisión judicial favoreció a una profesora universitaria del estado brasileño de Goiás que alegó haber sufrido no solo por la infidelidad de su marido sino también por las humillaciones y las burlas de colegas, familiares y amigos, según el diario O Globo.

La demandante, cuyo nombre fue mantenido en secreto, argumentó igualmente que el caso le costó el empleo, que tuvo que abandonar por causa de la humillación, y que le exigió gastos en psicólogos.

Es la primera vez que la justicia ordena que una mujer traicionada sea indemnizada por la amante del marido en Brasil, asegura la versión periodística.

El marido infiel se mantuvo al margen del proceso y se salvó de ser demandado porque siguió casado con la demandante.

La demandante exigía el doble de la indemnización finalmente fijada, pero el juez Joseli Luiz da Silva rebajó sus pretensiones porque no presentó recibos de los honorarios del psicólogo.

La amante, que trabaja como vendedora en una tienda en la ciudad de Goiania, afirmó durante el proceso que llegó a ser agredida por la profesora.

Sus abogados dijeron que presentarán un recurso ante un tribunal de segunda instancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído