Programa «Gobernando con la gente» será llevado a los inmigrantes en EE.UU.

El programa «Gobernando con la gente», por medio del cual el presidente Álvaro Colom busca acercar su gobierno a la población del interior del país, será llevado el próximo año a los inmigrantes guatemaltecos radicados en los Estados Unidos.

(EFE).-Los inmigrantes, señaló el gobernante, «tienen todo el derecho de que se les de el mismo trato que se le está dando a los departamentos de Guatemala, pues hay muchísimas iniciativas, muchísima energía de parte de ellos y hay que establecer un canal de comunicación efectivo», dijo hoy Colom durante una rueda de prensa en la Casa Presidencial.

Explicó que en la actividad, de la que participan la mayoría de sus ministros y secretarios, podría realizarse «a finales de febrero o principios de marzo» del próximo año, pero no precisó en qué ciudad estadounidense se celebraría.

Según cifras oficiales, en Estados Unidos radican unos 1,3 millones de inmigrantes guatemaltecos, la mayoría de ellos de forma ilegal.

El programa «Gobernando con la gente», el cual fue inaugurado a principios de este mes en el departamento indígena de Totonicapán, al oeste del país, tiene como objetivo acercar al gobierno con la población, para que los funcionarios conozcan de primera mano las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.

Durante la rueda de prensa Colom también informó sobre los resultados de su reciente visita a Nueva York, en donde asistió a la asamblea general de las Naciones Unidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído