Arrestan a 30 miembros de la Camorra, entre ellos los asesinos de 6 inmigrantes

(PL).- La policía italiana asestó hoy un duro golpe al clan de los Casalesi, de la Camorra napolitana, al detener a 30 mafiosos, entre ellos cuatro capos de la ‘familia’, emitir otras órdenes de arresto contra 77 mafiosos ya encarcelados e incautarse de bienes por valor de 100 millones de euros.

En la operación policial, informaron fuentes de la Dirección Central contra la Criminalidad, participaron 500 agentes, que detuvieron, entre otros, a Giuseppina Nappa, de 48 años, esposa de Francesco Schiavone, apodado ‘Sandokán’, de 55 años, encarcelado desde 1998 y considerado todavía el jefe del clan.

Los otros detenidos importantes son los capos Alessandro Cirillo, alias ‘el sargento’, Oreste Spagnuolo y Giovanni Letizia, considerados los inductores y ejecutores de la matanza de Castelvortuno, localidad de la provincia de Caserta (cercana a Nápoles), donde el pasado 18 de septiembre fueron asesinados un italiano y seis inmigrantes africanos.

Giuseppina Nappa está acusada de chantaje y encubrimiento y de haberse quedado con el dinero que la organización criminal asegura todos los meses a los miembros del clan encarcelados.

Cirillo, Spagnuolo y Letizia fueron detenidos en un chalé de la localidad de Licola, cercano a Castelvorturno. Los tres están considerados miembros del ala ‘dura’ y los agentes les aprehendieron varias pistolas de gran calibre y metralletas.

Paralelamente, la Policía Fiscal (Guardia di Finanza) confiscó al clan de los Casalesi inmuebles y otros bienes en las provincia de Caserta, en las regiones de Lazio (cuya capital es Roma) y Toscana por valor de cien millones de euros.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído