La Cumbre Iberoamericana recibirá a 600 «líderes de internet»

(PL).- La XVIII Cumbre Iberoamericana prevista para el mes próximo en El Salvador será una «fiesta de jóvenes» a la que asistirán 600 «líderes de internet» de toda América Latina, dijo el viernes su secretario general, Enrique Iglesias.

«La cumbre será una gran fiesta de la gente joven que por primera vez asistirá a un evento de este tipo», dijo Iglesias en Nueva York en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Relaciones Exteriores, Marisol Argueta.

Dedicada a la juventud y el desarrollo, la cumbre de jefes de Estado o gobierno tendrá lugar del 29 al 31 de octubre e incluirá una Campus Party, un encuentro de tecnología y cultura digital en red para los jóvenes.

Iglesias precisó que los 600 invitados jóvenes serán seleccionados mediante convocatoria en los 22 países iberoamericanos, a través del sitio oficial en base a currículum y proyectos.

Junto a ellos participarán cientos de salvadoreños y otros interesados provenientes de países limítrofes, totalizando un millar de jóvenes en el evento paralelo a la cumbre de mandatarios.

Iglesias explicó que la idea es atender las necesidades de ese sector clave de la población. «La preocupación es saber si estamos preparando o no a nuestros jóvenes para el mundo que viene», explicó.

Se espera que los jefes de Estado o gobierno de los 22 países iberoamericanos firmen una declaración en la que se exprese la voluntad de «identificar acciones muy concretas» con políticas públicas dirigidas a atender las necesidades de 161 millones de jóvenes en Latinoamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído