Canarias se amontonan ya a más de 1.200 menores inmigrantes

(PD).- Los centros del Gobierno de Canarias destinados a la acogida de menores extranjeros no acompañados se encuentran absolutamente saturados. Tanto que el número de chavales inmigrantes acogidos en estos momentos en las islas, unos 1.200, duplica la capacidad de estas instalaciones.

Según informa este viernes el diario El País, mientras se ha reducido notablemente el número de adultos que llega en barcas, el de menores es similar al del año pasado.

«Los adultos sólo permanecen 40 días en un centro de retención, pero un chico de 8 o 10 años pasará sus próximos ocho años de vida en uno de estos dispositivos de emergencia», recuerda este periódico.

Tenerife y Gran Canaria tienen acogidos actualmente 868, mientras otros 294 están repartidos en 23 hogares de siete cabildos; y entre 30 y 40 están en comisaría a la espera de pasar a un centro.

La consejera canaria de Bienestar Social, Inés Rojas ha entregado al Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, una propuesta que contempla la derivación a la Península de todos los menores que superen la capacidad de 500 plazas que está dispuesta a asumir Canarias, ya sea cediendo su tutela al Estado o a otra comunidad autónoma.

La administración regional propone también seguir los pasos de Baleares y que familias y particulares del archipiélago puedan cuidar y educar en sus hogares a alguno de estos chicos.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído