La Policía dice que la presión migratoria desciende en Esapaña un 50%

(PD).- El jefe superior de la Policía Nacional de Ceuta, José Luis Torres, ha destacado que la presión migratoria en la Ciudad Autónoma ha descendido en cerca de un 50 por ciento en el último año y ha valorado la colaboración de Marruecos para reducir las estadísticas de detenciones por este motivo.

A su vez, la Guardia Civil ha interceptado en aguas del Cabo de Gata, en Almería, una patera en la que viajaban diez inmigrantes magrebíes, ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno.

En valoraciones a los periodistas, José Luis Torres ha destacado que el descenso está relacionado con «la colaboración prestada por las autoridades marroquíes durante estos últimos años así como en los controles policiales para evitar la entrada de inmigrantes por la frontera».

El dirigente policial ha señalado que estos controles se pueden llevar a cabo debido a que la plantilla cuenta «con más personal» para estas acciones, ya que el número actual de funcionarios policiales alcanza los 520 agentes, lo que supone un aumento de 133 sobre los datos de 2002.

José Luis Torres también ha puntualizado que en el descenso han ayudado las expulsiones que se han realizado de inmigrantes procedentes de Argelia y Pakistán así como la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local.

La autoridad policial ha expresado su deseo de que las cifras migratorias continúen siendo bajas.

Otra patera avistada

La embarcación fue avistada sobre las 22.30 horas de ayer a once millas náuticas al sureste de Cabo de Gata.

Sus diez ocupantes, entre ellos una mujer, fueron trasladados por una patrullera del Servicio Marítimo al puerto de Almería donde, ya de madrugada, recibieron asistencia por parte de Cruz Roja, que ha informado de que todos ellos presentaban buen estado de salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído