Presentado en la sede de la SGAE el «Diccionario del Cine Iberoamericano»

Directores de cine español como Manuel Gómez Pereira, Jaime Chávarri, Imanol Uribe y Mercedes Sampietro asistieron ayer a la presentación del «Diccionario del Cine Iberoamericano» en la nueva sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en México.

(EFE).-Durante la presentación se dio a conocer también el Instituto Buñuel, un proyecto creado por la SGAE en 2006 y que preside el realizador Manuel Gutiérrez Aragón con el objetivo de convertirse en la casa de los cineastas y del cine iberoamericano, y promover y exhibir las obras españolas y latinoamericanas.

Coincidiendo con el I Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebra esta semana en la ciudad de México y que está dedicado al séptimo arte, la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores (SGAE) presentó el «Diccionario del Cine Iberoamericano. España, Portugal y América», que ha tenido un presupuesto de dos millones de dólares.

Esta obra, que verá la luz en noviembre, es una radiografía completa del séptimo arte de la región, con más de 16.000 entradas y 5.000 fotografías recogidas en ocho volúmenes de voces biográficas y temáticas, y otros dos con todas las películas estrenadas hasta el 1 de enero de 2008.

Coordinado y editado por Emilio Casares, del Instituto Complutense de Ciencias Musicales, la parte americana del diccionario ha sido dirigida por Iván Giroud, la portuguesa por Joao Bénard da Costa y la española por Carlos F.Heredero y Eduardo Rodríguez Merchán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído