Rinden homenaje a Miguel Grau en Madrid

Rinden homenaje a Miguel Grau en Madrid

La Asociación Gran Almirante del Perú D. Miguel Grau Seminario de Madrid comunica a la opinión pública que en el día de la fecha ha celebrado su asamblea de constitución, previa a la ceremonia de colocación de sendas ofrendas florales en el monumento erigido por el Ilmo. Ayuntamiento de Madrid en homenaje al sesquicentenario del natalicio de nuestro Gran Almirante del Perú D. Miguel Grau Seminario, que se conmemoró el día 27 de Julio de 1984.

La ceremonia que se realizó bajo un sol esplendoroso, en el precioso marco que ofrece el emplazamiento del monumento erigido en honor a nuestro epónimo y contó con la presencia del Excmo. Embajador del Perú D. José Luís Pérez Sánchez-Cerro, quien estuvo acompañado de altas autoridades diplomáticas peruanas, el Presidente del Consejo de Consulta Consular de Madrid D. César Maldonado y un emocionado grupo de compatriotas.

La Banda de la Policía Municipal de Madrid interpretó las sagradas notas de los himnos nacionales del Perú y España ( en ese orden ) y después de una breve alocución de nuestro Embajador exaltando las virtudes cívicas y patrióticas que registra la biografía del Gran Almirante del Perú, al compás de la Marcha a Grau y de una ancestral marinera compuesta en su honor, cuyas partituras fueron proporcionadas por fina cortesía de la Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú a través de su Dirección de Intereses Marítimos, las autoridades diplomáticas peruanas colocaron una ofrenda floral con los colores de nuestra bandera rojiblanca y a continuación el Señor Embajador del Perú, en su condición de Presidente Honorario de nuestra asociación, el Presidente del Consejo de Consulta Consular de Madrid y el infrascrito presidente de la asociación colocaron al bies una corona de laurel adornada con una cinta rojigüalda propia de los colores de la bandera española; con lo que terminó la ceremonia bajo una salva de aplausos del público asistente.

Se hace constar ante la opinión pública que la asociación a la que hemos dado vida, tiene por objeto exclusivamente:

1. Institucionalizar la exaltación sistemática de la figura del Gran Almirante del Perú D. Miguel Grau Seminario y de los valores cívicos y patrióticos que le llevaron al supremo sacrificio con nobleza, inteligencia, gallardía y generosidad sin límites.

2. Estimular la conciencia marítima de los peruanos promoviendo la recuperación real y efectiva del dominio marítimo sobre el Mar de Grau mediante la reconstitución de una saludable flota de Marina Mercante del Perú.

3. Suscitar la apertura de nuevos mercados en España y en Europa para los productos marinos del Perú, sin excepción ninguna, fomentando los principios de un Comercio Justo que consiga pagar a los trabajadores del Mar de Grau un precio equitativo y razonable por el fruto de su trabajo, garantizando su legado histórico: PRESERVAR EL DOMINIO MARÍTIMO.

Madrid, a 3 de Octubre de 2008.

Guillermo Pérez-Reyes Garreta

Presidente

Mario Torero Fernández

Secretario

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído