Un inmigrante japonés de 90 años consigue la reelección como alcalde en Brasil

Susumo Itimura, un inmigrante japonés de 90 años fue reelegido ayer alcalde del municipio brasileño de Uraí, en el sureño estado de Paraná, y se mantendrá como el decano de los prefectos del país, según datos oficiales.

(EFE).-Susumo Itimura, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), obtuvo 2.222 votos, equivalentes al 49% del total en Uraí, según datos del Tribunal Superior Electoral (TSE) con el cien por ciento de los votos computados.

En segundo lugar, con el 38%, quedó Sergio Pitao del Partido Renovador Laborista Brasileño (PRTB, sigla en portugués), a quien Itimura casi triplica en edad.

Itimura nació en Japón el 15 de marzo de 1918 y sus padres lo trajeron a Brasil con solo un año de edad, mientras que Pitao nació 22 de mayo de 1972 en Uraí, un municipio de menos de 15.000 habitantes y 7.502 electores.

El mandato obtenido hoy será el quinto de Itimura, un agricultor que sorprende además por el patrimonio declarado, de 55,4 millones de reales (unos 28 millones de dólares), que supera el de muchos candidatos a alcalde de grandes ciudades brasileñas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído