Doce «sin papeles» intentan saltar la valla en Ceuta por la zona deteriorada por la lluvia

(PL).- Una docena de inmigrantes subsaharianos ha intentado esta madrugada la entrada ilegal en Ceuta, saltando la valla ayudados con escaleras de madera, en una zona de la frontera con Marruecos, informan fuentes policiales.

El asalto se ha producido en la zona dañada por los aguaceros que sacudieron hace más de una semana la ciudad autónoma, y que están siendo reparados por el Ministerio del Interior. Unos 180 metros de vallado quedaron muy dañados por la lluvia. La mitad de las instalaciones quedarón reparadas el pasado viernes.

Ninguno de los doce inmigrantes consiguió entrar en la ciudad ceutí ya que la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos, tras ser alertada por las cámaras de seguridad instaladas en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre. Todos fueron devueltos a Marruecos sin poder alcanzar su objetivo de saltar el doble vallado.

Las fuentes han asegurado que este grupo vive en los montes cercanos a la valla de Beliones, en tierras marroquíes, donde se encuentran ocultos de las fuerzas de seguridad marroquíes.

Primer asalto masivo en dos años

En septiembre de 2006 se produjo el último intento de entrada de más de 700 inmigrantes subsaharianos, incidente que se saldó con cinco muertos y más de cien heridos.

A partir de esa fecha, la elevación a seis metros de la valla y el refuerzo de sus estructuras ha impedido las avalanchas masivas. También ha motivado que muchos inmigrantes intenten entrar a nado a la ciudad española.

En los últimos meses se han registrado intentos de entrada por la valla aislados de uno, dos o tres inmigrantes al mismo tiempo. El último tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando dos subsaharianos probaron a asaltar la valla con escalas de madera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído