Un hombre se atrinchera en un edificio y mantiene a 43 rehenes en Guatemala

Un hombre que asegura tener una bomba se atrincheró ayer en un edificio del sur de la capital guatemalteca con 43 rehenes a los que amenaza con matar.

(EFE).-El hombre, identificado como el guatemalteco Luis Fernando Escobar Martínez, de 29 años de edad, disparó en la pierna a un agente de seguridad del edificio, informó el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Donald González, quien dijo a Efe: «aún no sabemos cuáles son las demandas» del secuestrador.

González precisó: «no estamos seguros si realmente tiene algún explosivo, pero no vamos a arriesgar a los rehenes», sin embargo, indicó que han enviado unidades especializadas de la PNC que se encuentran a una distancia prudencial del lugar.

El edificio donde se encuentra el secuestrador con los rehenes es de oficinas y está situado en una zona céntrica de la capital guatemalteca.

Un grupo de Bomberos Voluntarios que ingresó a la edificación para tratar de convencer a Escobar Martínez de que deponga su actitud, fue recibido a tiros por el agresor, quien les exigió que se retirarán del lugar bajo amenaza de hacer explotar la supuesta bomba.

Varios testigos han indicado a emisoras de radio locales que Escobar Martínez ingresó al edificio con un arma de fuego y un paquete que simula contener un artefacto explosivo.

Fuentes extraoficiales atribuyen el hecho a un «problema sentimental» del agresor, situación que no ha sido confirmada por las autoridades.

Centenares de personas se han aglomerado a las afueras del edificio, pese a las advertencias que les hacen las fuerzas de seguridad para que evacúen el área.

La PNC ha enviado a expertos en negociaciones en situaciones de crisis y psicólogos para persuadir a Escobar Martínez para que se entregue.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído