Reclaman detención de Fidel y Raúl Castro por el asesinato de un militar argentino

Un abogado argentino que representa a la familia de un militar asesinado por un grupo izquierdista en 1974 reclamó la detención de los líderes cubanos Raúl y Fidel Castro al considerar que los gobiernos de Argentina y Cuba tuvieron responsabilidad en la actividad guerrillera de los años 60 y 70.

(EFE).-El diario argentino La Nación se hizo eco ayer del pedido del letrado Javier Vigo, que representa a María Cristina Picón, viuda del capitán del Ejército Humberto Viola.

Viola y su hija de cinco años murieron el 1 de diciembre de 1974 como consecuencia de un atentado que se adjudicó el ya disuelto Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

El abogado solicitó a un juez federal de la norteña provincia de Tucumán que el asesinato del militar y su hija fuera declarado de «lesa humanidad».

También pidió que se impute al ex presidente argentino Héctor Cámpora (1973) y al ex gobernador de Buenos Aires Oscar Bidegain por «haber incurrido en terrorismo de Estado al facilitar el accionar terrorista», cargo que extendió al Gobierno cubano «por haber entrenado a los guerrilleros de Argentina y promovido la acción de la guerrilla en Latinoamérica».

En ese sentido, reclamó que se libre una orden de captura internacional contra el actual presidente cubano y su antecesor en el cargo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído