Archivan caso de guardias civiles acusados de pinchar el flotador de un inmigrante

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha sobreseído el caso en el que habían sido denunciados tres agentes de la Guardia Civil por pinchar el flotador con el que un inmigrante, que murió ahogado, pretendía entrar a nado en la ciudad autónoma.

(EFE).-El caso del senegalés Laucling Sonko, que murió ahogado en su intento de entrada a nado por la frontera de Benzú, fue destapado tras una denuncia efectuada por la organización CEAR, que cuestionaba la labor de los agentes de la Guardia Civil que estaban de servicio aquella madrugada.

En el auto dictado por la Audiencia, se apunta a la imposibilidad de atender la petición de la Fiscalía de Cádiz de reabrir el caso, que fue inicialmente sobreseído por el juzgado número 1, al declararse no competente.

El sobreseimiento se produce al entender la Audiencia Provincial que el cadáver de Sonko fue trasladado a Ceuta, pero que la muerte se produjo en una playa marroquí, según han informado hoy a Efe fuentes judiciales.

La Audiencia ha determinado que la petición de la Fiscalía de Cádiz no es válida, ya que en su día se notificó el auto de sobreseimiento a la Fiscalía de Ceuta y no se presentó recurso en el plazo estimado.

En el caso estaban imputados tres agentes de la Guardia Civil, a los que se acusaba de haber pinchado el flotador, una versión que los funcionarios negaron, ya que aseguraron que prestaron asistencia humanitaria al inmigrante y que éste murió en la orilla víctima del esfuerzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído