Penélope Cruz recibirá el premio a mejor actriz del Festival de Cine de Santa Bárbara

Penélope Cruz recibirá el premio a mejor actriz del Festival de Cine de Santa Bárbara

La española Penélope Cruz recibirá el premio a la mejor actriz del año en el Festival de Cine de Santa Bárbara, que tendrá lugar entre el 22 de enero y el 1 de febrero del próximo año, informó hoy la prensa local.

(EFE).-La intérprete madrileña, presente en la cartelera estadounidense con dos películas, «Vicky Cristina Barcelona» y «Elegy», recogerá el galardón el 31 de enero en el Teatro Arlington de esa ciudad californiana.

«Hay pocas actrices hoy día que puedan ser descritas como diosas internacionales del cine, y este año, con su excepcional trabajo en ‘Elegy’ y ‘Vicky Cristina Barcelona’, Penélope Cruz se ha ganado esa descripción», dijo el director ejecutivo del Festival, Roger Durling.

La actriz, de 34 años, se dio a conocer en EE.UU. gracias a trabajos primerizos como «Jamón, Jamón» o «Belle Epoque», ambas estrenadas en 1992, y ha colaborado de forma frecuente con el director Pedro Almodóvar, en cintas como «Carne Trémula», «Todo sobre mi madre» o «Volver».

Su próximo filme con Almodóvar es «Los abrazos rotos», cuyo estreno está previsto para el primer trimestre de 2009.

Otros ganadores de este premio fueron Angelina Jolie (2008), Helen Mirren (2007), Heath Ledger (2006), Kate Winslet (2005) y Charlize Theron (2004).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído