Pérez Roque confía en que Zapatero visite su país en 2009

Pérez Roque confía en que Zapatero visite su país en 2009

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, se mostró hoy confiado en que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visite su país en 2009, ya que la invitación «en principio ha sido aceptada» a pesar de que la fecha aún está por definir.

(EFE).-Pérez Roque hizo estas declaraciones después de que el martes Rodríguez Zapatero se refiriera a esa posible visita como «un proyecto que está ahí» y añadiera: «ya veremos en su momento si se consuma y cómo se consuma».

La visita de Rodríguez Zapatero a Cuba sería la primera de carácter oficial que haría un presidente del Gobierno español desde 1986, cuando lo hizo el socialista Felipe González.

El canciller cubano, que se reunió con la alcaldesa de la ciudad de Córdoba (sur de España), aseguró que la invitación «ha sido aceptada en principio», si bien están pendientes de resolver «otros detalles organizativos», entre ellos la fecha del posible viaje.

Pérez Roque se refirió también a la visita que la secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, tiene previsto realizar a Cuba este fin de semana.

En ese viaje se acordarán los detalles de un programa del Gobierno español, dotado con 24,5 millones de euros, a ejecutar en dos años, para la recuperación de centros de salud y educación cubanos que han sido devastados por los huracanes «Ike» y «Gustav».

Rosa Aguilar, la alcaldesa de Córdoba, aprovechó la visita de Pérez Roque para informar de que su ayuntamiento, gobernado desde hace años por la coalición de mayoría comunista Izquierda Unida (IU), también concretará en breve un plan de ayudas para Cuba, en función de las prioridades que tengan las autoridades de la isla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído