Acusan a un editor venezolano de llamar al magnicidio contra Hugo Chávez

(PL).- El legislador venezolano, Israel Sotillo, ha afirmado que el editor del diario caraqueño ‘El Nuevo País’, Rafael Poleo, llamó al magnicidio al pronosticar en un programa de televisión que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, teminará como el líder fascista italiano Benito Mussolini.

«Está llamando al homicidio del presidente de la República, que significa magnicidio en la legislación penal venezolana y por supuesto al odio entre los habitantes», ha manifestado Sotillo a los periodistas.

El diputado ha anunciado que las polémicas declaraciones de Poleo se discutirán el jueves en la sesión plenaria del Congreso venezolano.

Para justificar su tropelía, los diputados se basan en las declaraciones ofrecidas por Poleo en el programa Aló Ciudadano, donde vaticinó que el presidente Hugo Chávez terminaría como el dictador italiano, Benito Mussolini: «Colgado y con la cabeza pa’ bajo».

El vicepresidente de esa instancia legislativa, Israel Sotillo, aseguró que el periodista está «vinculado» con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), y señaló que con sus palabras «ha llamado a un magnicidio haciendo apología en la persona de Mussolini».

Sotillo no descartó que tomen acciones contra Globovisión y el conductor de Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo. «Es más difícil demostrar la responsabilidad del canal, eso amerita irse al Código Civil», reconoció el asambleísta, mientras añadió que debe «investigarse la conducta» de Castillo porque no habría advertido que Poleo estaba incurriendo en una falta.

El diputado alertó que los profesores de la UCV, USB, UDO y UC están conspirando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído