Senado colombiano admite un proyecto para penalizar el turismo sexual con menores

Senado colombiano admite un proyecto para penalizar el turismo sexual con menores

Un comité del Senado colombiano admitió hoy un proyecto legal que busca penalizar en el país el turismo sexual con menores de edad.

(EFE).-La iniciativa tiene como objetivo fortalecer una ley sobre lucha contra la explotación, la pornografía y el turismo sexual, adoptada hace siete años.

La promotora del proyecto, Gina Parody, del Partido Social de Unidad Nacional, más conocido como Partido de la U y creado para promover la reelección del presidente Álvaro Uribe en 2006, advirtió en Bogotá que «Colombia se está convirtiendo en un sitio de turismo sexual infantil».

La legisladora destacó que la ley aprobada en 2001 facilitó la implementación de mecanismos para establecer límites a las páginas de Internet.

Los hoteles también han adoptado regulaciones propias para impedir el ingreso de parejas que puedan pretender «llevar a cabo actos de explotación de niños y niñas».

La iniciativa fue admitida por la Comisión Primera del Senado, responsable de asuntos relacionados con reformas constitucionales y leyes estatutarias, entre otros.

El mismo comité rechazó gestionar un proyecto que buscaba instituir en el país la cadena perpetua para responsables de secuestro, violación o asesinato de menores de edad.

Los senadores lo negaron bajo alegatos como el de que es en el ámbito familiar en el que se cometen muchos de los abusos de los que son víctimas los niños.

Además, observaron que nuevas normativas en vigencia establecen penas severas, sin beneficios judiciales, para secuestradores, violadores o asesinos de menores de edad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído