Treinta colectivos de inmigrantes animarán el domingo la explanada de Héroes de Cavite

Treinta colectivos de inmigrantes animarán el domingo la explanada de Héroes de Cavite

Más de una treintena de colectivos que trabajan con inmigrantes participarán el domingo en el puerto de Cartagena en una feria denominada «El mundo en tu plaza», que incluirá actuaciones musicales, y muestras de gastronomía y artesanía, según indicó hoy en la presentación de esta iniciativa el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

‘El mundo en tu plaza’ se celebrará desde las diez y media de la mañana hasta las seis y media de la tarde en la explanada de los Héroes de Cavite, con el objetivo, dijo el edil, «de dar a conocer las diferentes culturas y favorecer la integración de estas personas».

Además de talleres sobre elaboración de platos típicos o postres y artesanía, habrá actuaciones de grupos musicales y de danza, algunos procedentes de países como Ecuador, Ucrania o Marruecos.

La iniciativa parte de Caja Mediterráneo, a través del programa CAM Encuentro y en ella colabora el ayuntamiento de Cartagena, dentro del programa de actividades conmemorativas del Año Europeo del Diálogo Intercultural y la asociación Murcia Acoge. EFE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído