Mérida acogerá un foro sobre la integración de emigrantes en los municipios

Mérida acogerá un foro sobre la integración de emigrantes en los municipios

Mérida acogerá hoy viernes, día 24, el III Seminario de Especialización Técnica del Proyecto para la acogida e integración de la población inmigrante en los municipios de Extremadura, ha informado ayer en una nota la Fundación «Ciudadanía».

Según la Fundación, se trata de ayudar a la población inmigrante a orientarse e integrarse en Extremadura, en concreto saber qué recursos existen y qué tipo de ayudas ofrecen el Gobierno centro y la Comunidad Autónoma.

El Seminario lleva el título «Líneas estatales de acción y perspectivas futuras en torno a la inmigración» y tendrá lugar en el Centro Cultural «Alcazaba».

Durante esta sesión, los participantes obtendrán una visión de la actualidad de la inmigración en España, conocerán las políticas nacionales de acción en torno a la inmigración, analizarán la actualidad de la ley de extranjería y aprenderán cómo favorecer el desarrollo de estrategias municipales acordes a la realidad y a las líneas de acción actuales y con perspectivas de futuro, se agrega.

Tomarán parte, entre otros expertos, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (UEX), Jaime Rossell. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído