Aldaiz Ruiz gana el primer premio del concurso «Toca Integración»

Aldaiz Ruiz gana el primer premio del concurso "Toca Integración"

Aldair Ruiz, con la canción «Convivencia», ha ganado el primer premio del concurso «Toca Integración» dotado con 600 euros y convocado por la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la asociación «Nueva Gente».

Silvio Nelson ha quedado en segundo lugar con «La Montaña», mientras que Diego Mendoza ha sido tercero con «Hijo de Extranjero».

A este concurso, convocado para fomentar la sensibilización y la cohesión social entre la población santanderina, se han presentado diez artistas -tres solistas y siete grupos musicales-, con quince temas.

Los ganadores han sido premiados con 600, 350 y 250 euros y se presentarán públicamente en el transcurso de un concierto que se celebrará el sábado 8 de noviembre en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena, a partir de la 19:30 horas, en el que actuarán todos los participantes en esta primera edición.

La entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo, según ha explicado la concejala de Inmigración, Carmen Martín.

El jurado del concurso, presidido por la concejala y del que han formado parte responsables del Ayuntamiento de las Concejalías de Inmigración y Cultura, así como un representante de las asociaciones de inmigrantes de Santander, ha valorado de manera especial la calidad artística, así como la originalidad de los participantes a la hora de tratar la inteculturalidad y la integración, principales objetivos de esta convocatoria. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído