Festival de Huelva proyectará cintas latinoamericanas propuestas a los Oscar

Festival de Huelva proyectará cintas latinoamericanas propuestas a los Oscar

Las cintas propuestas por Colombia, Chile y Brasil a los Oscar y a los Goya estarán presentes en la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

«La buena vida» (Chile, 2008), «Última parada 174» (Brasil, 2008) y «Perro come perro» (Colombia, 2007) son los tres largometrajes que competirán por el Colón de Oro en la próxima edición de los galardones.

La ópera prima de Carlos Moreno, «Perro come perro», es la última de las producciones preseleccionadas por su país, Colombia, para competir por el Óscar a la Mejor Película Extranjera que entra en la Sección Oficial del certamen, aseguran los organizadores del Festival.

En esta producción, Moreno «mezcla varios géneros cinematográficos para contar una historia de venganza que llega al Iberoamericano tras ser exhibida en la sección Horizontes Latinos de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián», añade la información.

Por su parte, la película «La buena vida», del director Andrés Wood fue elegida por Chile para medirse junto a las escogidas por el resto de países para optar en la próxima edición de los Premios Goya a la categoría de Mejor Película Extranjera.

El largometraje de Wood cuenta la historia de cuatro personajes que se entrecruzan en la trama: Teresa, una psicóloga que quiere salvar vidas; Edmundo, un peluquero que quiere comprarse un coche; Mario, un joven que desea entrar a formar parte de la Filarmónica; y una mujer que se dedica a sobrevivir, describe la información de los organizadores.

La brasileña «Última parada 174» de Bruno Barreto, entra a formar parte de la Sección Oficial a concurso precedida por su designación como representante de su país para poder optar a competir en febrero por los Premios de la Academia de Cine de Hollywood.

«Elegida entre 14 producciones, la cinta sigue los pasos de ‘O ano em que meus pais saíram de férias’ (2006), de Cao Hamburger, título seleccionado por el Ministerio de Cultura brasileño para concursar por el citado galardón en 2008 y que en la anterior edición del Iberoamericano también optó al Colón de Oro», informan.

Esta producción de Barreto cuenta las vivencias en el «submundo de las favelas y el crimen de Río de Janeiro y las vidas de personajes marginales.

Basada en un episodio real de la historia contemporánea brasileña, la película de Barreto cuenta el secuestro de un autobús a manos de un delincuente, en enero de 2000, «que terminó con la muerte de la última de las rehenes y del secuestrador, y cuyo trágico desenlace fue transmitido en directo por la televisión». EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído