La iglesia de San Lorenzo de Lavapiés de Madrid acoge a «Narcisita» de Ecuador

La iglesia de San Lorenzo de Lavapiés de Madrid acoge a "Narcisita" de Ecuador

La iglesia de San Lorenzo de Lavapiés de Madrid acoge, desde el pasado 12 de octubre, la imagen de Santa Narcisa de Jesús, gracias a una donación realizada por el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando.

Una imagen de Narcisa de Jesús Martillo, la joven costurera ecuatoriana que recientemetne fue canonizada en el Vaticano por el Papa Benedicto XVI, reposa en la referida iglesia de Lavapiés.

Desde Guayaquil hasta Madrid viajó la imagen de 95 centímetros de altura que recibe el nombre de «la Narcisita», como se le llama con afecto en Ecuador, asegura una nota de prensa de la misión diplomática.

La esposa del embajador, junto a 5.000 peregrinos ecuatorianos, estuvo presente en Roma en los actos litúrgicos que culminaron en la Plaza de San Pedro con la elevación a los altares de la recién canonizada.

Narcisa de Jesús Martillo Morán nació en 1832 en la población de Nobol, provincia del Guayas, y falleció en 1869 en Lima, ciudad a la que se había trasladado como huésped del Convento del Patrocinio, ilustra la información.

Un siglo más tarde, en 1975, el Papa Paulo VI dispuso la apertura de la causa de canonización y en 1992 Juan Pablo II la declaró beata, tal como agrega la nota.

Narcisa es la tercera Santa ecuatoriana, después de Marianita de Jesus, canonizada en junio de 1953 por el Papa Pio XII y el Hermano Miguel, religioso del instituto de los Hermanos de La Salle, canonizado por el Papa Juan Pablo II en octubre de 1984. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído