Todo listo para la reunión de los presidentes Correa y Chávez en la Amazonía

Las autoridades ecuatorianas aseguraron hoy que tienen todo listo para la reunión que celebrarán mañana, martes, en la ciudad de Puyo, en el centro de la Amazonía ecuatoriana, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez.

Pese a que existían divergencias sobre el cronograma de actividades que debían cumplir los dos mandatarios, una fuente de la Presidencia de Ecuador confirmó a Efe que las equipos de organización de ambos Gobiernos dejaron todo listo para la cita.

La duda surgió luego de que se anunciara de que la firma de unos convenios y la rueda de prensa final que debían realizar los dos presidentes no iba a ser en Puyo sino en Quito, lo que causó sorpresa entre las decenas de periodistas que tienen previsto cubrir el encuentro desde la Amazonía.

«Todo va a hacerse aquí», en Puyo, declaró la fuente, tras precisar que los tiempos de la agenda de actividades también sufrían ligeras modificaciones.

La llegada a Puyo de Correa está prevista para las 07.45 hora local (12.45 GMT) y 45 minutos más tarde la de Chávez, al aeropuerto «Shell Mera», donde ambos participarán en la revista de un contingente de tropas ecuatorianas.

Luego, ambos gobernantes se trasladarán a una hostería de la localidad, donde prevén mantener una reunión privada y posteriormente participarán de otra cita con sus equipos de trabajo.

Chávez y Correa analizarán una serie de proyectos que llevan en conjunto, sobre todo en materia petrolera, de soberanía alimentaria, educación y finanzas.

Se calcula que para la tarde, ambos gobernantes se dirijan a un complejo polideportivo de la ciudad, donde mantendrán un diálogo con los habitantes de esta ciudad amazónica, quienes también han preparado presentaciones artísticas y culturales en honor a los dos presidentes.

Finalmente, a eso de las 17.00 (22.00 GMT), Correa y Chávez viajarán a Quito para despedirse, pues el venezolano prevé volver a Caracas mañana mismo.

Lo que sí ha quedado en duda es la eventual presencia en la cita del presidente de Bolivia, Evo Morales, pese a que Chávez anunció el pasado fin de semana que se reuniría en Ecuador con Correa y su colega boliviano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído